viernes, 17 de abril de 2015

Todo el dia llovió. El Último de la Fila

El duo catalán formado por Manolo Garcia y Quimi Portet saca su quinto álbum "Nuevo catálogo de seres y estares" en 1990, el primero tras fichar con la discográfica EMI. Aunque esta catalogado como uno de los discos mas extraños del duo cosechó un éxito importante, pero no fue ese hecho el que me llevó a esta canción, sino el hecho de que dad su popularidad un par de años despues este album, en forma de casette, se regalaba como regalo promocional y anzuelo de compra de no se qué producto alimenticio. Y era un buen casette para llevar el en coche y escuchar con frecuencia. Y asi llegué a la última canción del álbum, esta maravillosa "todo el dia llovió", que no el "Canta por mí" que fue el éxito de aquel álbum, sino una canción dedicada a todos los amantes de la lluvia, del olor de la tierra mojada, de los eternos diluvios y del mirar melancólico por las ventanas. No es el llueve melancólico de Serrat ni se le parece, sino la lluvia arrasadora y purificadora. Tiene un encanto mágico, seductor, junto a un mensaje de pura rebeldía.

Todo el día llovió,
toda la noche lloviendo;
quiero estar donde tu estés,
llamar al encantamiento.
Que silbe el viento
que quiero entender
en su voz
llamadas divinas
desde el sol.

Alas en vez de corazones
que el espíritu nos eleve
a las nubes.
Dejar de sufrir;
no set tierno ni cruel
ni decrépito
en mi esencia de ser.

No volver a camino abierto.
No admitir que me marquen.
Si empleo la fuerza de mi corazón
y gasto mi espíritu para soñar.
Que me puedan mentir
o decirme lo que es mejor.
Que yo sepa negarme a su juego.

Barre el viento lo que es incierto y es
la vida lo peor del desierto que es la
propia vida.
No volver ni aún en ángel.
Rechinar, fiero el ceño.
Retumbar, siempre que haga falta,
en las puertas del infierno.
Me niego a creer lo que dicen;
no quiero tomar lo que ofrecen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario