viernes, 15 de mayo de 2015

Breakfast in América. Supertramp

El sexto álbum del grupo británico su éxito mas rotundo y definitivo asi como su total irrupcion en el mercado norteamericano. Compuesto por canciones muy frescas y divertidas destaca entre ellas la que da titulo al álbum y que hoy es objeto de este blog.
Hasta el propio diseño del disco es simpático y frescamente irreverente con esa sátira del skyline neoyorkino convertido en un montón de vajilla apilada en un típico café norteamericano y con su camarera obesa, simpática y sonriente.
Tras haber devorado "Even in the quietest moments", el anterior álbum, me lancé en picado sobre éste, publicado en marzo de 1979 y que adquirí muy pronto. A partir de ese momento asocio "Breakfast in America" a largas noches sonando de fondo, a volumen muy moderado mientras me dedicaba a la afición de entonces...completar puzzles y elaborar maquetas de automóviles.. Así pues, tengo una asociacion muy clara de esta música con el olor a pegamento Umbrol o a la lámpara iluminando la mesa repleta de piezas.
Personalmente opino que la carrera de Supertram ya habia alcanzado sus máximas cotas cuando llego este disco, que significo el inicio de su declive siendo el resto de su discografia una inercia que no mejoraría los trabajos anteriores y justificaría la pervivencia de Supertram como un vivir de las rentas del éxito alcanzado anteriormente.
La version que ofrezco no es la original del disco sino una posterior, de 2013, interpretada por Roger Hodgson, compositor del tema, componente y uno de los líderes del grupo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario