lunes, 15 de junio de 2015

Across the universe. The Beatles

Una nueva canción de The Beatles. En este caso "across the universe", compuesta por John Lennon aunque también firmada como Lennon-McCartney e incluida en "Let it be" aunque realmente su primera aparición fue en el disco "No One´s gona change our world", disco recopilatorio de varios grupos y cantantes británicos con objeto de apoyar a la organización World Wildlife Fundation, lanzado en 1969. Su grabacion data de febrero de 1968 y, como muchos de los trabajos de The Beatles en sus últimos años, sufrió muchas vicisitudes y modificaciones que no acabaron de contentar a su autor.
Es una deliciosa canción que ha sido ampliamente versionada y utilizada en bandas sonoras, anuncios publicitarios y todos aquellos contenidos que querían transmitir un estado de paz dentro de un caos. Un himno de paz y de perdurabilidad, de estabilidad...  el "a traves del universo" del titulo de la canción se convierte en un "Nada va a cambiar mi mundo" que, insistentemente, repite el estribillo.
Dentro de las versiones recientemente conocí la de Fiona Apple (gracias por la aportación...), preciosa grabación de 1998 para la película Pleasantville, la version conjunta que artistas como Steve Wonder, Bono, Alicia Keys o Norah Jones interpretaron para recaudar fondos para ayudar a los damnificados del tsunami de Indonesia en 2005 o la versión, a nivel local, de Lydia en 2001 que popularizó el tema al ser incluido en una anuncio de las lineas aéreas Iberia.
Otro acierto más, grande, muy grande, de The Beatles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario