jueves, 11 de junio de 2015

Mejor sin ti. Ella Baila Sola

Este duo de madrileñas hizo público su primer trabajo con el mismo titulo que el del grupo, "Ella Baila Sola", en 1996 tras varios años de deambular por pequeñas salas y locales de Madrid. Compositoras mayoritariamente de sus temas, evocan con necesidad a la música adolescente de guitarra en mano amenizando las reuniones de amigos. Marta y Marilia parecerían las típicas amigas que saben tocar la guitara y que en una reunión informal de poco alcohol y mucha charla acaban la velada tocando unas canciones mientras el resto las contempla entre el humo de los cigarrillos.
Y esa creo que es su aportación fundamental, al menos para mi, Una música simple, sencilla, próxima, con letras bonitas, agradables, no excesivamente comprometidas pero que dicen algo y llegan a tocar tangencialmente los problemas de las universales relaciones de ambos sexos.
Es una música urbana y que, a mí personalmente, me suena a Madrid.
Su descubrimiento me llegó por medio de mi cuñada, coetánea a las cantantes y que daba un perfil muy aproximado al perfil que se encuentra en sus canciones, Viajando con ella a Valencia sonó incansablemente el casete correspondiente,
Como suele ocurrir, al inesperado éxito de su primer trabajo siguieron dos discos mas en lo que fue descendiendo proporcionalmente su calidad y sus ventas hasta la disolución del grupo a principios de la década del 2000.

Tan triste como un tiplex 
en un campo de flores 

Tan lejos como 
un poeta llenando renglones 

Tan dulce como 
el recuerdo de un amor 
un desengaño un dolor 
una mentira una traición 


CORO 

Y se que estoy mejor 
que cuando estabas tú 
mejor que antes 
mejor sin ti 
con más de todo 
y nada de ti 


II 

Tan viva como 
las notas de un acordeon 

Tan sola como 
un actor sin escenario ni telón 

Tan suave como el azul del cielo 
perdida como un perro sin dueño 


CORO 

Y se que estoy mejor 
que cuando estabas tú 
mejor que antes 
mejor sin ti 
con más de todo y nada de ti





No hay comentarios:

Publicar un comentario