martes, 9 de junio de 2015

Super Trouper. ABBA

ABBA es otro de esos grupos que en su momento de éxito fueron denostados por mí. Sería que no rresultaba demasiado "progre" seguir a un grupo de música pop, sencilla, pegadiza, como era este grupo. Sin embargo  un montón de canciones permanecían dentro de mi, suavemente tarareadas en mi interior.
Este grupo de los 70 y principios de los 80 fue de rescatado a principios de este siglo, cuando hacia años que se habia disuelto por extrañas razones, lo que no hacia otra cosa que incrementar su mito de grupo fatal e irreconciliable. la eclosión del renacer de ABBA llegó indudablemente con el musical "Mamma Mia!!" que, tomando el nombre de uno de sus mayores éxitos recopilaba lo mejor de ellos.
Y aquí llego mi redescubrimiento de ABBA, la resintonización con todas esas canciones que yo llevaba dentro de mi.
Y entre todas ellas, muchas que ahora me parecen exquisitas, destaca "Super Trouper" que, como siempre que se canta en ingles, desconozco exactamente cual es su contenido pero de la que destaco un precioso juego melódico de las voces femeninas del grupo cob el que da inicio la canción.
"Super Trouper" esta contenida en el álbum del mismo título, grabado y publicado en 1980 y que, para los expertos, supone el abandono del pop más comercial y la madurez del grupo sueco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario