jueves, 2 de julio de 2015

Englishman in New York. Sting

Hoy me he levantado con esta melodía en mi cabeza, así que me la he puesto varias veces hasta empaparme por fuera de lo que ya bullía por dentro. "Englishman in New York" es una poderoso tema compuesto y lanzado por Sting en 1987. No alcanzó el gran éxito que obtuvieron otras de sus composiciones pero posee un poderío melódico, una instrumentación y una definición muy destacables e identificables...diferenciadores del resto de los temas. Destaca entre todo el saxo soprano que acompaña toda la canción, desde su inicio a sus primeras notas y que parece ejercer una sutil danza durante todo el tema.
Y todo esto para decir que me gusta, que me gusta mucho "Englishman in New York" y que me parece uno de los más destacados temas de ese grandísimo músico que es Sting...y que para mi es una muestra más de la supremacía de la música anglosajona sobre la norteamericana en aspectos generales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario