miércoles, 5 de agosto de 2015

Me cuesta tanto olvidarte.

Y vas y por la mañana te despiertas con una canción que, machaconamente, se repite una y otra vez dentro de tu cabeza. La has escuchado tantas veces, la has vivenciado tanto, la has hecho tan tuya, forma tanto parte de ti. Esto ocurre con "me cuesta tanto olvidarte", del grupo "Mecano", el grupo señero de la música pop española en los años 80 y que alcanzó cotas de popularidad impensables dentro y fuera de España en esos momentos. Como en tantos casos, se unió el fenómeno de una música tremendamente pegadiza y recordable con unas letras bonitas, que decían cosas, que contaban historias y que eran capaces de llegar al imaginario personal de cada uno. Y eso me ocurre con ésta y muchas otras canciones de Mecano que, es seguro, irán apareciendo en el blog. Pertenece "Me cuesta tanto olvidarte" al album "Entre el cielo y el suelo", editado en 1986 y que supone la eclosión y consolidación definitiva del grupo dentro de la música "seria" tras unos escarceos iniciales con temas excesivamente fáciles, simples y repetitivos, aunque algunos no exentos de una aportación novedosa...

Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar
y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz
la vara vista es un anuncio de signal
la cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto
olvidar quince mil encantos es
mucha sensatez
y no se si sere sensato
lo que se es que me cuesta un rato
hacer las cosas sin querer
y aunque fui yo quien decidio
que ya no mas
y no me canse de jurarte
que no habra segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto...






No hay comentarios:

Publicar un comentario