sábado, 29 de agosto de 2015

Naturträne. Nina Hagen

Bueno, si enalgun momento he pecado de "blandito" con la música que voy incluyendo en el blog será por mi naturaleza sentimental y sensiblona. Sin embargo hoy me resarzo entro con un tema potente, de los años 70, de la denominada "abuela del punk alemán". nada menos que Nina Hagen, cantante y actriz nacida en la República Democrática de Alemania (sí, hace unos años eso existia, y todos ayudamos a la reunificación...)
Artista de formación clásica, como se demuestra en este tema adquirió un moderado éxito a partir de los años 80, pero es este "Naturträne", publicado en 1978, cuando formaba parte de la Nina  Hagen Band" el que traigo hoy a colación.
Pocas presentaciones necesita, no sé si será muy conocido o no pero recomiendo que, si es que alguien accede a este blog y quiere escucharlo, lo haga dando caña al equipo, bien fuerte para entregarse y meterse de lleno en la voz de Nina Hagen y dejarse poseer por esta bestia. Y dar las gracias a mi hermano, José Luis, por hacerme llegar a éste y a tantos temas maravillosos...
Ah.. ahí queda también la traducción de la letra...

Por la ventana abierta puedo ver
Las nubes pequeñas flotando en el cielo
El viento está soplando, mi nariz se congela
... un tubo de escape son pocas balbuceante.

Ah, el sol se pone
Rojo y oro, como debe ser
Miro a la calle
Y ver a un amigo allí de pie

De repente, mi corazón se siente pesado
Sólo tengo que ver a los pájaros revoloteando
Y mis ojos se vuelven hacia el cielo
¿Cómo jurts mi alma - ¡Qué hermoso!

La naturaleza de la tarde, un pueblo tranquilo
Alma atormentada, el flujo de las lágrimas
Todo me hace sentir tan débil
Y hace que el flujo de las lágrimas aún más
Aaah ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario