viernes, 28 de agosto de 2015

Todo cambia. Mercedes Sosa

Porque nada es inmutable. Porque todo lo que parecía permanente acaba siendo efímero. Porque dimos la espalda a quien no queríamos y quien no queríamos nos dio la espalda. Porque los buenos momentos no duran para siempre…ni los malos tampoco. Porque todo cambia…menos el amor.

¡Es tan ocioso escribir algunas veces del por qué una canción forma parte de la vida de un persona! ¿es necesaria justificar la presencia de Mercedes Sosa y de esta preciosa canción?. Interprete de éxitos tan fundamentales como "canción con todos", "gracias a la vida" o "Alfonsina y el mar", incluyo esta canción de la tucumana Mercedes Sosa, que pareció en su álbum "Será posible el Sur" de 1984 por la enormes resonancias que produce dentro de mí, por ese afan que tenemos tan frecuentemente de conseguir la permanencia de situaciones, personas, sentimientos, cosas, cuando todos estamos condenados a la mutabilidad y solo es permanente el afecto que entregamoss, el apego a nuestra gente, a nuestras raíces
Otro dia llegará en que incluya cualquiera de los temas que antes he mencionado...pero hoy,,, "todo cambia".

Cambia lo superficial 
Cambia también lo profundo 
Cambia el modo de pensar 
Cambia todo en este mundo 

Cambia el clima con los años 
Cambia el pastor su rebaño 
Y así como todo cambia 
Que yo cambie no es extraño 

Cambia el más fino brillante 
De mano en mano su brillo 
Cambia el nido el pajarillo 
Cambia el sentir un amante 

Cambia el rumbo el caminante 
Aunque esto le cause daño 
Y así como todo cambia 
Que yo cambie no es extraño 

Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 

Cambia el sol en su carrera 
Cuando la noche subsiste 
Cambia la planta y se viste 
De verde en la primavera 

Cambia el pelaje la fiera 
Cambia el cabello el anciano 
Y así como todo cambia 
Que yo cambie no es extraño 

Pero no cambia mi amor 
Por más lejos que me encuentre 
Ni el recuerdo ni el dolor 
De mi pueblo y de mi gente 

Lo que cambió ayer 
Tendrá que cambiar mañana 
Así como cambio yo 
En esta tierra lejana 

Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 





1 comentario:

  1. Una de las canciones mas significativas de la "Negra" Sosa. "cambia el pelaje de la fiera, cambia el cabello del anciano, asi como todo cambia, que yo cambie no es extraño" Me permito escribir una frase de la cancion muy significativa para mi.

    ResponderEliminar