lunes, 7 de septiembre de 2015

Me colé en una fiesta. Mecano

Corresponde la canción de hoy al que fue elegido como tema de presentación del primer álbum de mecano, llamada así, como el grupo "Mecano". Previamente habían obtenido grandes éxitos en singles como "perdido en mi habitación" pero este fue el que definitivamente lanzo al grupo a la popularidad y al estrellato dentro de la música pop española.
Se trata de una canción ligera, chicle, pegadiza, de estribillo ácil y por eso tan taladrantemente  persistente dentro de la cabeza y, posteriormente, del imaginario de la música que a un se le ha quedado a través del paso de los años. Sonó tanto, se escuchó tanto que, inevitablemente, queda asociada a unos momentos y a unas vivencias porque se escuchaba permanentemente y servia como banda sonora, lo quieras o no, de lo que uno estaba haciendo en esos años.
Y en mi caso yo no era muy de Mecano, al menos en su primera época, pero inevitablemente me vienen recuerdos de los viajes diarios en tren camino de la universidad, De tarde a la hora de la siesta, después de comer, en que asistía al turno vespertino de mi facultad, del sabor a café de la cafeteria nada más llegar, a conversaciones de vagón de ferrocarril, a las modificaciones que el perfil de Madrid iba experimentando a principios de los 80 y que se podían observar según te acercabas a la urbe.
Cómo una sencilla, simple canción puede contener elementos para nada sospechados en la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario