jueves, 8 de octubre de 2015

Good Vibrations. The Beach Boys

Hoy traigo el archifamoso "Good Vibrations", representante máximo de la música de The Beach Boys y del estilo de vida californiano de los años 60, lo que se ha dado en llamar el "sonido surfer" "música surf" de la que son los máximos representantes.
Dejando aparte la bondad del grupo, la competencia entre este y The Beatles a mediados de la década de los 60 y de los distinto avatares sufridos por el grupo, hoy destaco esta canción que, como tantas otras, esta grabada a fuego como sonido de mi infancia, música que mis hermanos mayores tenían en su colección de singles, en esas carpetas archivadoras que existían entonces y cuyo olor a vinilo seguro que sabría reconocer ahora mismo entre millones de olores.
Ando con la duda de si fue ne 1964 o 1966 la edicion de este "single" pero seguro que sria unos años más adelante cuando lo escuché...
Desde entonces inequívocamente me traslada a unas playas, a un sol, a una juventud, a un estilo de vida que no he conocido pero que la música, el cine y la TV han hecho que calase en mí. Nunca estuve en California, ni viví los 60 hippies...pero casi que los puedo reconocer como una sensacion dentro de mi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario