lunes, 19 de octubre de 2015

Moscas en la casa. Shakira

Desde luego "Donde están los ladrones", publicado en 1998, supone el punto culminante dentro de la carrera musical de la cantante y compositora Shakira, antes de sumergirse de lleno en el mercado angloamericano y cambiar de estilo pasando a temas mucho mas intrascendentes, bailables y comercializables en ese amplio mercado, Al menos esa es mi opinión.
Y "moscas en la casa", junto a "Tú", "Inevitable" y la propia "Donde están los ladrones?" componen lo mejor de esta artista, a los que habría que añadir otros temas más comerciales pero menos intimistas que componen esta maravilla de álbum.
Sus giros vocales, su belleza compositiva, su letra cuidada y el propio magnetismo que irradia Shakira en esos momentos hace de este tema y este álbum una de las canciones de mi banda sonora, de las que no me importaría que sonasen permanentemente dentro de mi cabeza.
Además, son tan bonitas las metáforas de lo que significan "mis dias sin ti"...

Mis dias sin ti son tan oscuros 
tan largos tan grises 
mis dias sin ti 
mis dias sin ti son tan absurdos 
tan agrios tan duros 
mis dias sin ti 
mis dias sin ti no tienen noches 
si alguna aparece 
es inutil dormir 
mis dias sin ti son un derroche 
las horas no tienen principio, ni fin 

tan faltos de aire 
tan llenos de nada 
chatarra inservible 
basura en el suelo 
moscas en la casa 

mis dias sin ti son como un cielo 
sin lunas plateadas 
ni rastros de sol 
mis dias sina ti son solo un eco 
que siempre repite 
la misma cancion 

tan faltos de aire 
tan llenos de nada 
chatarra inservible 
basura en el suelo 
moscas en la casa 

pateando las piedras 
aun sigo esperando que vuelvas conmigo 
aun sigo buscando en las caras de ancianos 
pedazos de nino 
cazando motivos que me hagan creer 
que aun me encuentro con vida 
mordiendo mis unas 
ahogandome en llanto 
extranandote tanto 

mis dias sin ti 
como duelen los dias sin ti





No hay comentarios:

Publicar un comentario