martes, 22 de diciembre de 2015

Teach your children. Crosby, Stills, Nash & Young

Otro tema más de la formación de folk/rock "Crosby, Stills, Nash & Young", esa amalgama de grandes artistas del rock y country estadounidense. En este caso es una balada compuesta por Graham Nash, publicada en 1970 dentro del álbum del grupo denominado "Déja vu".
Pero, independientemente del típico sonido del grupo, ese country rockero heredado de "The Hollies", "The Byrds" y "Buffalo Springfield",en el plano personal destaca porque este tema formó parte de la banda sonora de "Melody"
"Melody" es una edulcorada comedia adolescente británica, de 1971 que esta indisolublemente ligada a mis recuerdos más profundos del cine en sesión continua, de los dobles pases las tardes de domingo y concretamente a una sesión doble un domingo en el "gallinero" en el que contemplé atónito lo que en ese momento me pareció una bellísima película de amor y cai irremediablemente enamorado de Tracy Hyde, la protagonista de la película, a la que no volví a ver en ninguna película más...y olvide apenas horas después, jajaja.
Pasados los años, cuando tuve el acceso casi ilimitado a todas las filmografias mas extrañas por medio de la red puede llegara esta película, no doblada en castellano e, irremediablemente, sentir¡ esa ternura y añoranza de mi mismo, como si de otra persona fuese. Contemplar ese preadolescente que fui y que seguro que, como muchos, cayó presa del edulcoramiento de la película.







No hay comentarios:

Publicar un comentario