martes, 8 de diciembre de 2015

You never give me your money.The Beatles

Otro nuevo tesoro de The Beatles, y es que es difícil desechar cualquier canción de la firma Lennon/McCartney. Concretamente ésta última es autoría de Paul McCartney aunque, como tantas, fue atribuida a los dos.
"You never give me your money" forma parte del último trabajo grabado, que no publicado,  del cuarteto de Liverpool, titulado "Abbey Road", lanzado en septiembre de 1969 y que supone una de las obras maestras de los ya enormes trabajos del grupo. Enorme en su calidad vocal pero no hay que perderse la brutal guitarra de Harrison.
Posiblemente no sea la canción más popular, pero siempre me pareció una preciosidad y, como tantos estribillos, me descubro tarareándolo a menudo... aquello de "nunca me das tu dinero".

Nunca me das tu dinero
Sólo me das tus historietas
en medio de las negociaciones te quiebras

Yo nunca te doy mi número
Sólo te doy mi situación
Y en medio de la investigación me quiebro.

Salir del colegio y gastar el dinero
No veo futuro ni pago el alquiler
Todo el dinero se fue, no hay donde ir

Los chanchulleros despedidos
De vuelta el lunes por la mañana
Camión amarillo y lento, sin lugar adonde ir

Pero ¡oh, esta mágica sensación
De no tener adonde ir!

Oh, esta mágica sensación
De no tener adonde ir! ¡no tener adonde ir!

Un dulce sueño
Toma las maletas y sube a la limusina
Pronto estaremos lejos de aquí
Aprieta el acelerador y sécate esa lágrima

Un dulce sueño hoy se hizo realidad
Hoy se hizo realidad
Hoy se hizo realidad

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete
Todos los niños buenos van al cielo
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete
Todos los niños buenos van al cielo
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete...
Los niños buenos van al cielo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario