viernes, 29 de enero de 2016

Night fever. The Bee Gees

Tema absolutamente fundamental dentro de la divulgación de la música "disco" y del fenomeno "discoteca" de los años 70. "Night Fever" forma la base junto a "Stayin Alive" de la banda sonora de la película "Fiebre del sábado noche" de 1977, que puso de relieve el mundo de los concursos de baile en las discotecas neoyorkinas y que, desde su estreno, popularizó este tipo de concursos por cualquiera de las discotecas del mundo occidental. Película que también lanzó al estrellato al joven John Travolta, actor de largo recorrido desde entonces, prototipo de bailón macarra, italianizado, amante de las escuelas de danza y que ve su proyección personal en un mundo de mediocridad dentro de la "popularidad" que se puede alcanzar en un concurso de ese tipo.
No se si es posible que gente de generaciones posteriores será capaz de captar la profundidad de ese fenómeno y, personalmente, es una de esas películas, y así su banda sonora, que pasan de ser algo manido y tópico en el momento de su nacimiento pero que con el paso del tiempo adquiere una pátina de "culto" y casi de reflejo sociológico.
La denostada música disco de The Bee Gees y la película facilona y populachera adquiere con el tiempo un poso inimaginado en su momento.Y así lo reflejo y así ha sucedido en mi mismo.
Independientemente de las connotaciones personales que trae, de los recuerdos de noches escuchando este disco, esta canción, en buena compañia, tomando reposadamente un whisky, fumando mucho ducados y divagando y dilucidando sobre el presente y el futuro mientras esperas que alguien llame a la puerta y aparezca inopinadamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario