miércoles, 8 de junio de 2016

Ahora tú. Eros Ramazzotti

Una balada del mejor momento del cantante italiano Eros Ramazzotti, fechada en 1986 e incluida en su, posiblemente, mejor trabajo "Héroes de hoy". Ganadora del Festival de San Remo, goza de unos rasgos de autenticidad que la dan ese sello personal y que consigue llegar a quien lo escucha, Es especialmente fecunda esta su primera época de Eros, que con ese nombre tan atípico podia despertar el rechazo de un publico más serio, a lo que se suma el exagerado éxito que en su tiempo tuvieron algunos de sus temas. Sin embargo, me gusta ese Eros, y fundamentalmente el poderoso directo que exhibe en alguno de sus discos.
Y es que, inevitablemente, me gusta la música italiana.

Soy de donde la cuidad termina 
De un barrio sencillo y popular 
Donde aún es limpio el aire 
Y los sueños más reales 
Que plantarle cara a la verdad 

Cuánta gente joven cada día 
Quiere conseguir un poco más 
Con los puños apretados 
En la suerte confiados 
Y sólo algunos lo conseguirán 

Yo tengo claro que en ésta vida 
Nadie te da nada de más 
Que cuando encuentres una salida 
Marcha adelante no mires nunca atràs 

Junto a mi ahora tú 
A dar sentido a mi vivir 
A darme todos tus momentos para mí 
Ahora tú 
Pero sin olvidar 
Que existe la amistad 
Que sigo estando allá 

Y aquél que intenta luchar a solas 
Con voluntad y poca edad 
Cuantos errores cuantos problemas 
Marcha adelante y nunca podrá llegar 

Junto a mí ahora tú 
Eres el centro en mi pensar 
El aire sin el que no puedo respirar 
Ahora tú 
Eres mi voluntad 
Mi amor a flor de piel 
Mi lucha sin cuartel 

Y sabes como soy 
El hombre que hay en mí 

Soy de donde la cuidad termina 
Donde casi nadie volverá 
Donde el viento está parado 
Como un tren en el pasado 
Oye como estoy cantando 
Oye como estoy soñando 
Hoy que estás aquí 
Ahora tú







No hay comentarios:

Publicar un comentario