miércoles, 15 de junio de 2016

Ma Solitude. Georges Moustaki

Es repetitivo decir esto pero hoy traigo una auténtica obra maestra, Pertenece a uno de los máximos representantes de la canción francesa, aunque su nacionalidad sea compartida con la griega. Este bardo errante que fue Georges Moustaki deja en esta canción, perteneciente al album titulado con su mismo nombre "Georges Moustaki" y editado en 1969, recientes aún los hechos del 68 francés, un canto a la soledad como compañera de viaje. Una auténtica preciosidad de canción.
A título personal este tema me evoca un viaje relámpago hecho por Francia a mis 19, apenas unos dias. Y escuchar como sonaba un cassette de Moustaki mientras cruzábamos por las entonces impresionantes autopistas francesas, sus areas de servicio impolutas, perfectamente acondicionadas e iluminadas en las noches, los ojos llenos de sueño, un viejo Ford Fiesta repostando. Los anuncios luminosos de TOTAL, el paquete de GAULOISE, bastante asqueroso, la refineria de ELF cerca de Lyon,  los kilometros pasando con parsimonia, el amanecer cerca de Montpelier...todo eso llevo en mis venas cuando escucho "Mi soledad", que aún me acompaña...

Por haber dormido tantas veces con mi soledad, 
he conseguido de ella casi una amiga, una dulce costumbre. 
Ella no me deja dar ningún paso,es como una sombra fiel. 
Me ha seguido aquí y allá, en las cuatro esquinas del mundo. 
No, yo nunca estoy solo con mi soledad. 
Cuando está en el hueco de mi cama, toma todo el espacio, 
Pasamos largas noches, los dos cara a cara. 
Realmente no sé hasta donde irá esta cómplice 
Tendré que hacerme a ella o reaccionar ? 
No, nunca estoy solo con mi soledad. 
Por ella he aprendido tanto como lágrimas he derramado 
Si a veces la repúdio, ella nunca me desarma. 
Y si yo prefiriese el amor de otra cortesana, 
Ella estará ahí en mi último día, mi última compañera 
No, nunca estoy solo con mi soledad. 
No, nunca estoy solo con mi soledad.




1 comentario:

  1. Preciosa cancion, muy intima, muy de esos pensamientos a la madrugada.

    ResponderEliminar