sábado, 24 de septiembre de 2016

I´ve got you under my skin. Frank Sinatra

Ya era hora de poner otra de Frank Sinatra... aunque esta composicion realmente es de Cole Porter. "I´ve got you under my skin" fue inicialmente compuesta para el musical "Borne to dance" de  1936 se convirtió en una de las canciones estrella de Frank Sinatra partir del año 1946, año en el que la interpretó por primera vez.
Ha sido amplísimamente versionada, e igualmente ha sido utilizada como banda sonora para multitud de comerciales y sintonías. Entre ellas recuerdo especialmente el que fue banda sonora de "Metro de Madrid" en el que nunca pudo ser más bien traída la metáfora de "te llevo bajo mi piel"
Por cierto, la tradución que encontré de la letra...parece argentino!!!.

Te tengo debajo de mi piel 
Te tengo tan profundo en mi corazón 
Tan profundo en mi corazón 
que eres realmente una parte de mí 

Te tengo debajo de mi piel 
Trate de no rendirme 
Y me dije a mi mismo 
Este romance nunca ira tan bien 

Pero porque debería resistirme 
Cuando yo se tan bien nena 
Que te tengo debajo de mi piel 

Sacrificaria cualquier cosa 
Pase lo que pase 
Con tal de tenerte cerca mio 
A pesar de la voz de aviso 
Que viene en la noche 
Y me repite al oido: 

“No sabes, tonto, 
Nunca podras ganar? 
Usa la cabeza 
Despertate” 

Pero cada vez que lo hago 
Solo pensar en vos 
Me hace parar antes de empezar 
Porque te tengo debajo de mi piel 



Sacrificaria cualquier cosa 
Pase lo que pase 
Con tal de tenerte cerca mio 
A pesar de la voz de aviso 
Que viene en la noche 
Y me repite al oido: 

“No sabes, tonto, 
Nunca podras ganar? 
Usa la cabeza 
Despertate” 

Pero cada vez que lo hago 
Solo pensar en vos 
Me hace parar antes de empezar 
Porque te tengo debajo de mi piel 
Porque te tengo debajo de mi piel



No hay comentarios:

Publicar un comentario