sábado, 3 de septiembre de 2016

La chica de ayer. Nacha Pop

No podía faltar y ha sido hoy el día que traigo una de las canciones emblemáticas del pop-rock español de los años 80. "La chica de ayer" fue estandarte del movimiento conocido como la "movida madrileña", un aire fresco, un despertar a ilusiones, a experimentación, a la "modernidad" y todos los conceptos añadidos a ello. Llegó lo "moderno", lo "postmoderno"....
Fue compuesta por el gran Antonio Vega en 1977 pero no fue hasta 1980 cuando se lanzó dentro del primer album del grupo "Nacha Pop".
Es impensable que alguien no conozca el estribillo, que nadie no haya entonado alguna vez parte de este tema. Parte, como muchos otros, del imaginario colectivo de toda una generación, también lo es de mí, aunque como en tantas otras ocasiones no fuera muy consciente del fenómeno al que estaba asistiendo y como las notas de esa canción taladraban y encontraban hueco dentro de mi cerebro.

Un día cualquiera no sabes qué hora es 
Te acuestas a mi lado sin saber porqué 
Las calles mojadas te han visto crecer 
Y con tu corazón estás llorando otra vez. 

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer 
Jugando con las flores, en mi jardín 
Demasiado tarde para comprender, 
chica, vete a tu casa, no podemos jugar. 

La luz de la mañana entra en la habitación, 
tus cabellos dorados parecen el sol. 
Luego por la noche al Penta a escuchar 
canciones que consiguen que te pueda amar. 

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer. 
Demasiado tarde para comprender. 
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote. 
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote 
Mi c a – c a – c a – c a -cabeza da vueltas persiguiéndote. 
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.



1 comentario:

  1. Este tema me ha gustado mucho, que grato es ir conociendo bandas que cuelgas en tu blog!

    ResponderEliminar