martes, 6 de diciembre de 2016

Leaving on a jet plane. John Denver / Peter Paul & Mary

Otra de esas canciones ""deliciosas" que llenan mi vida. "Escapando en un avión", "Leaving on a jet plane".... Compuesta por John Denver en 1966 y popularizada por el trío norteamericano "Peter, Paul & Mary" en su álbum "Album 1700", de 1967, formó parte también de su primer disco "Ritmos y Razones", de 1969 con el que decidió lanzar su carrera en solitario.
Destacado como el auténtico rey de la música country norteamericana o al menos su mayor popularizador mas allá de sus fronteras. John Denver murió prematuramente en 1997, a los 53 años, dejando sin embargo una extensa carrera discográfica plagada de grandes éxitos, que no están ajenos a mi vida musical y de los que seguro aparecerán muestras en este blog. Pero dejo hoy esta bonita historia de una despedida en la doble versión de su autor y de ese otro gran trío de la música popular norteamericana que fueron "Peter, Paus & Mary".Disfrútalo!!!

Todas mis maletas están hechas,
estoy preparado para irme,
estoy aquí parado, a tu puerta,
odio levantarte de la cama para decir adiós.
Pero está amaneciendo,
es pronto por la mañana,
el taxi está esperando,
está haciendo sonar el claxon,
ya estoy tan solo que podría morirme.
Así que bésame y sonríeme,
dime que me esperarás,
abrazame como si nunca fueras a dejarme ir,
porque me marcho en un avión,
no sé cuándo volveré de nuevo,
oh cariño, odio irme.
Hay tantas veces que te he decepcionado,
tantas veces que he estado tonteando con otras
ahora te lo digo, no significan nada,
cada sitio al que voy, pienso en ti,
cada canción de canto, la canto para ti,
cuando vuelva, te traeré el anillo de boda.
Así que bésame y sonríeme,
dime que me esperarás,
abrazame como si nunca fueras a dejarme ir,
porque me marcho en un avión,
no sé cuándo volveré de nuevo,
oh cariño, odio irme.
Ahora el momento ha llegado para dejarte,
una vez más,
déjame que te bese,
luego cierra los ojos,
estaré en camino,
sueña con los días que vendrán,
cuando no tenga que marchar solo,
con los tiempos en lo que que no tenga que decir...
bésame y sonríeme,
dime que me esperarás,
abrazame como si nunca fueras a dejarme ir,
porque me marcho en un avión,
no sé cuándo volveré de nuevo,
oh cariño, odio irme.
Porque me marcho en un avión,
no sé cuándo volveré de nuevo,
oh cariño, odio irme.






1 comentario:

  1. excelente cancion, y muy diferentes en sus arreglos, me quedo con la original de Denver, me parece mas personal, sera por lo acustico y ese ambiente que genera el artista solo con su guitarra pero elijo version original, la otra no es mala, tiene mas arreglos apuntando al jazz, cambiando el tiempo de la cancion, pero me quedo con la de Denver!

    ResponderEliminar