jueves, 16 de febrero de 2017

Quien me ha robado el mes de Abril. Joaquín Sabina

Otra de las grandes, de las excelsas canciones de Joaquin Sabina. Incluida en el trabajo "el hombre del traje gris" de 1988, "Quien me ha robado el mes de abril" es otra de las grandes de Joaquín Sabina, en uno de sus trabajos más oscuros, más espléndidamente oscuros. Pensaba que hoy no seria un día para subir nueva canción, pero ahí está. Me vino.

En la posada del fracaso 

Donde no hay consuelo ni ascensor 
El desamparo y la humedad 
Comparten colchón 
Y cuando por la calle pasa 
La vida como un huracán 
El hombre del traje gris 
Saca un sucio calendario del bolsillo 
Y grita 

Quién me ha robado el mes de abril 
Cómo pudo sucederme a mí 
Quién me ha robado el mes de abril 
Lo guardaba en el cajón 
Donde guardo el corazón 

La chica de bup casi todas 
Las asignaturas suspendió 
El curso que preñada 
Aquel chaval la dejó 
Y cuando en la pizarra pasa 
Lista el profe de latín 
Lágrimas de desamor 
Ruedan por las páginas de un bloc 
Y en el escribe 


Quíen me ha robado el mes de abril 
Cómo pudo sucederme a mí 
Pero, quién me ha robado el mes de abril 
Lo guardaba en el cajón 
Donde guardo el corazón 

El marido de mi madre 
En el último tren se marchó 
Con una peluquera 
Veinte años menor 
Y cuando exhiben esas risas 
De instamatic en parís 
Derrotada en el sillón 
Se marchita viendo falconcrest 
Mi vieja, y piensa, 

Quién me ha robado el mes de abril 
Cómo pudo sucederme a mí 
Quién me ha robado el mes de abril 
Lo guardaba en el cajón 
Donde guardo el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario