viernes, 10 de marzo de 2017

La mer. Charles Trenet

Uno de esos grandes temas que pueden sobrevivir dentro de uno de un modo inmortal. Aferrado a su cuerpo con profundas raices. Antigua, antiquísima, pero siempre superviviente. Este tema lo recuperé hace bien poco gracias a un programa de TV pero me dí cuenta de que son innumerables las veces que he podido entonarlo, tararearlo, acogerlo dentro de mi cabeza y balancearme suavemente con su melodía.
El tema en cuestión es composición del francés Charles Trenet y fue grabado por primera vez en 1946 y ha sido versionado centenares de veces e incluido en bandas sonoras. Pero me quedo con sus ensoñaciones cálidas y plácidas, con ese delicioso ritmo, dulce y suave que ocupa sin dudas un lugar en mi corazón.

El mar 
Uno ve bailar a lo largo de los golfos claros 
Una reflexión de plata 
El mar 
Cambio de reflexiones 
En la lluvia 
El mar 
En el cielo de verano confunde 
Sus ovejas blancas 
Con los ángeles tan puros, 
El mar 
Pastora de infinito azul 

Ver 
Cerca de los estanques de 
estos altos juncos mojada 
Ver 
Estas aves blancas 
Y esas casas oxidadas 

El mar 
Ha sacudido 
A lo largo de los golfos claros 
Y una canción de amor 
El mar 
Un acunado mi corazón para la vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario