viernes, 3 de marzo de 2017

Viva la vida. Coldplay

Enorme. Este tema del grupo británico Coldplay, incluido en el album del mismo título "Viva la vida" publicado en 2008. Un tema "banda sonora", que te has cansado de escuchar cien mil veces pero que cada vez que lo haces te gusta mas o te acompaña de nuevo.
Y como de costumbre, como suele suceder, buceas en el tema, buscas la letra traducida y te encuentras con una bonita sorpresa, con una letra sorprendente que "dice cosas", que de nuevo hace resonar dentro sensaciones y sentimientos.
Así que un motivo mas para decir "Viva la vida", para incluirla dentro de mi banda sonora.

Solía gobernar el mundo
Los mares se levantaban cuando daba la orden
Ahora en la mañana barro
Barro las calles que solía poseer
Solía tirar el dado
Sentir el miedo en los ojos de mis enemigos
Esuchaba como la multitud cantaba
"Ahora el viejo rey está muerto, viva el Rey"
Un minuto tenía la llave
El siguiente los muros se cerraron para mí
Y descubrí que mi castillos estaban sobre
Pilares de arena, pilares de arena

Escucho sonar las campanas de Jerusalem
Cantan coros de caballería romana
Son mi espejo, mi espada y escudo
Mis misionarios en campo extranjero
Por algún motivo que no sé explicar
Una vez que sabes que hubo nunca, nunca una palabra honesta
Eso era cuando gobernaba el mundo

Fue el malvado y salvaje viento
El que tiró las puertas para dejarme entrar
Ventanas destrozadas y el sonido de tambores
La gente no podía creer en lo que me había convertido
Los revolucionarios esperaban
Por mi cabeza en una bandeja de plata
Sólo una marioneta en una cuerda solitaria
Oh, ¿quién querría ser Rey?

Escucho sonar las campanas de Jerusalem
Cantan coros de caballería romana
Son mi espejo, mi espada y escudo
Mis misionarios en campo extranjero
Por algún motivo que no sé explicar
Sé que San Pedro no dirá mi nombre
Nunca una palabra honesta
Y eso era cuando gobernaba el mundo

Escucho sonar las campanas de Jerusalem
Cantan coros de caballería romana
Son mi espejo, mi espada y escudo
Mis misionarios en campo extranjero
Por algún motivo que no sé explicar
Sé que San Pedro no dirá mi nombre
Nunca una palabra honesta
Y eso era cuando gobernaba el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario