miércoles, 12 de abril de 2017

Cheek to cheek. Fred Astaire

Delicia de canción. Inmortal, imperecedera, mil veces versionada.
""Mejilla con mejilla" pertenece a la Banda Sonora Original de la película "Sombrero de Copa" (Top Hat), de 1935,  compuesta por Irving Berlin e interpretada en el film por Fred Astaire.
Es como remontarse a la prehistoria, a tiempos absolutamente ancestrales pero es absolutamtne "delicioso" escuchar este tema, su sabor añejo, su "blanco y negro", su ritmo de claqué,
Y desde luego nunca, pero que nunca, me falte poder canturrear por lo bajo, aunque no me sepa nada más de la letra de la canción, ese "heaven I´m in heaven" y el "cheek to cheek".
Existe una versión, entre otras muchas, de Frank Sinatra, pero he preferido traer la original, la del baile de la película. Y verla y escucharla es como sumergirse a través del tiempo en un mundo desconocido, remoto, pero que trae enormes resonancias. Es como si uno hubiese vivido "cosas" que es imposible que viviese. Y cuando la música te hace vivir otros universos siempre merece la pena.
...pero en el último momento añado la espléndida versión de Ella Fitzgerald. Lo siento, para mi esa voz es irresistible.

Cielo 
Estoy en el cielo 
Y mi corazón late 
De modo que apenas puedo hablar 
Y me parece que he encontrado
La felicidad que busqué
Cuando estamos juntos 
Bailando mejilla con mejilla 

Cielo 
Estoy en el cielo 
Y las preocupaciones
Que me rodeaban
Durante toda la semana 
Parecen desvanecerse 
Al igual que un jugador 
En racha de buena suerte 
Cuando estamos juntos 
Bailando mejilla con mejilla 

Oh 
Me encanta escalar una montaña 
Y alcanzar el pico más alto 
Pero no me emociona 
Ni la mitad 
Que bailar mejilla con mejilla 

Oh 
Me encanta ir a pescar 
En un río o un arroyo 
Pero no lo disfruto 
Ni la mitad que el baile 
Mejilla con mejilla 

Baila conmigo 
Quiero que mi brazo sobre ti 
Que el encanto de ti 
Me conduzca hasta el 

Cielo 
Estoy en el cielo 
Y mi corazón late 
De modo que apenas puedo hablar 
Y me parece que he encontrado 
Que la felicidad que busqué 
Cuando estamos juntos balanceandonos
Mejilla con mejilla 

Ven y baila conmigo 
Quiero que mi brazo sobre ti 
Que el encanto de ti 
Me conduzca
Hasta el

Cielo 
Estoy en el cielo 
Y mi corazón late 
De modo que apenas puedo hablar 
Y me parece que he encontrado
Que la felicidad que busqué
Cuando estamos fuera 
Juntos bailando 
Juntos bailando 
Juntos bailando 
Mejilla con mejilla







1 comentario:

  1. Que buenas versiones, permiteme quedarme con la de Ella Fitzgerald, tiene un swin exquisito, una de las cantantes que em gustan junto a Billie Holiday

    ResponderEliminar