viernes, 26 de mayo de 2017

Losing my religion. R.E.M.

Posiblemente el mayor éxito y el tema más reconocible de la banda de rock alternativo norteamericana R.E.M. Publicado en 1991 dentro de su trabajo "Out of time". No me considero experto ni mucho menos en la música de REM y, es más, me costaría reconocer alguno más de sus temas.
Pero éste es especial, su ritmo es definitivamente alejado a lo que siempre suelo escuchar, pero te atrapa, con esa insistencia machacona de la mandolina.
Y ahora descubro su letra, su contenido, Ese "perdiendo la fe", ese "desquiciado" tan reconocible en tantas situaciones. De nuevo una buena letra que responde a las expectativas creadas por un tema que he cantado muchas veces, que he repetido en mi cabeza sin saber a ciencia cierta a que me estaba refiriendo.

Oh la vida es grande
Es más grande que tú
Y tú no eres yo
Las distancias que recorreré son
La distancia en tus ojos
Oh no he dicho demasiado
En lo que te convertí

Ese soy yo contra las cuerdas
Ese soy yo en el punto de mira
Perdiendo mi religión
Intentando seguir contigo
Y no sé si podré lograrlo
Oh no he dicho demasiado
Y no he dicho lo suficiente

Creí oírte reír
Creí oírete cantar
Creo que me pareció haberte visto probarlo

Cada murmullo
De cada hora en vela
Estoy escogiendo mis confesiones
Intentando no perderte de vista
Como un tonto herido un tonto perdido y ciego
Oh no he dicho demasiado
En lo que te convertí

Considera esto
Considera esto
El indicio del siglo
Considera esto
El descuido que me
Arrodilló fracasado
Y si todas estas fantasías
Comienzan a tambalearse?
Ahora he dicho demasiado

Creí oírte reír
Creí oírte cantar
Creo que me pareció verte probar

Pero sólo fue un sueño
Sólo fue un sueño

Ese soy yo contra las cuerdas
Ese soy yo en el punto de mira
Perdiendo mi religión
Intentando seguir contigo
Y no sé si podré lograrlo
Oh no he dicho demasiado
Y no he dicho lo suficiente

Creí oírte reír
Creí oírete cantar
Creo que me pareció haberte visto probarlo

Pero sólo fue un sueño
Intenta llora vuela inténtalo
Sólo fue un sueño
Sólo un sueño
Sólo un sueño
Un sueño



1 comentario:

  1. que cancion mas sonada en cada parte del mundo, una banda que me gusta, y es imposible no escuchar este tema, junto a everybody hurts

    ResponderEliminar