jueves, 29 de junio de 2017

La mujer que yo quiero. Joan Manuel Serrat.

Hace mucho tiempo que no colgaba un tema "clasico" de Serrat. Y hoy tengo una nueva oportunidad de hacerlo, y esta vez también corresponde a esa maravilla de disco que es "Mediterráneo", del que ya subí algún tema y del que sería difícil dejar alguno de sus temas fuera.
Y esta es una de sus más bonitas canciones de amor, de amor real, de amor con defectos, de amor "verdadero", de ese que despierta a la princesa del cuento.
Como he dicho está incluida en "Mediterráneo", publicado en 1971 y que marca un antes y un después en la carrera de Serrat y posiblemente en el mundo musical español.

La mujer que yo quiero, no necesita 
bañarse cada noche en agua bendita. 
Tiene muchos defectos, dice mi madre, 
y demasiados huesos, dice mi padre. 

Pero ella es más verdad que el pan y la tierra. 
Mi amor es un amor de antes de la guerra 
para saberlo... 
La mujer que yo quiero, no necesita 
deshojar cada noche una margarita. 

La mujer que yo quiero, es fruta jugosa 
prendida en mi alma como si cualquier cosa. 
Con ella quieren dármela mis amigos, 
y se amargan la vida mis enemigos... 

porque sin querer tú, te envuelve su arrullo 
y contra su calor, se pierde el orgullo 
y la vergüenza... 
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa 

La mujer que yo quiero, me ató a su yunta, 
para sembrar la tierra de punta a punta 
de un amor que nos habla con voz de sabio 
y tiene de mujer la piel y los labios. 

Son todos suyos mis compañeros de antes... 
Mi perro, mi Scalextric y mis amantes. 
¡Pobre Juanito...! 
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta: 
pero, por favor, no se lo digas nunca. 

Pero, por favor, no se lo digas nunca...





1 comentario:

  1. Comente en tu blog que las palabras estan demas para cualquier tema de Serrat, como para Cohen, solo hay que escucharlos y disfrutarlos

    ResponderEliminar