jueves, 20 de julio de 2017

Tu recuerdo. Ricky Martin & La Mari

"Tu recuerdo", de Ricky Martin, en uno de esas baladas que te llenan. Que no sabes ni como ni por qué llegaron para quedarse dentro de ti. Me resulta como muy alejada de la música que se puede "adjudicar" a Ricky Martin o por lo menos al tópico de esa música bailable, muy popular, amiga de los Top como "María", "la vida loca" o temas así, sino que recurre a la utilización de ritmos típicos de Puerto Rico utilizando el "cuarto portorriqueño".
"Tu recuerdo" tiene un son intimista de balada romántica, con el valor añadido de La Mari, de Chambao, que con su peculiar voz dota al tema de unos giros deliciosos. La canción parece que pertenece al también portorriqueño Tommy Torres y fue incluida en el álbum en vivo "MTV unplugged" publicado en 2006.
Merece la pena ser escuchado tranquilamente... y no se que tiene también la voz de La Mari, que conquista.

Tu recuerdo sigue aquí 
Como un aguacero rompe fuerte sobre mí 
Pero a fuego lento quema y moja por igual 
Y ya no sé lo que pensar 
Si tu recuerdo me hace bien o me hace mal 
Un beso gris, un beso blanco 

Todo depende del lugar 
Que yo me fui. Eso esta claro 
Pero tu recuerdo no se va 
Siento tus labios en las noches de verano 
Ahí están, cuidándome en mi soledad 
Pero a veces me quieren matar 

Tu recuerdo sigue aquí 
A veces gris, a veces blanco 
Todo depende del lugar 
Que tú te fuiste, eso es pasado 
Sé que te tengo que olvidar 
Pero yo le puse una velita a to’s mis santos 

Ahí está, pa’ que pienses mucho en mí 
No dejes de pensar en mí 
Tu recuerdo sigue aquí 
(Piensa en mí) Es antídoto y veneno al corazón 
(Te hace bien) Que quema y moja, que viene y va 
(Tu donde estas?) Atrapado entre los versos 

Y el adiós 
Tu recuerdo sigue aquí 
Como aguacero de mayo rompe fuerte sobre mí 
Y cae tan fuerte que hasta me quema hasta la piel 
Quema y moja por igual 
Y ya no sé lo que pensar 

Si tu recuerdo me hace bien o me hace mal 
Tu recuerdo sigue aquí 
Le lo lay lelo lelo 
Rompe fuerte sobre mí 
Pero que rompe, rompe, el corazón 
Quema y moja por igual 

Sé que te tengo que olvidar 
Si tu recuerdo me hace bien o me hace mal



No hay comentarios:

Publicar un comentario