jueves, 12 de octubre de 2017

Todo tiene su fin. Los Módulos / multiversión

Siendo muy muy joven escuché este tema del grupo español "Los Módulos". Data de 1970 y está incluida en su álbum "Realidad". Se trata de un tema blando, suave, "llorón" incluso, que habla de una necesaria, de una inevitable despedida.
Y no puedo dejar de relacionar esta canción con los discos, los "singles", con los que mis hermanos mayores bombardeaban mis aun tiernos oidos. Y me invaden sensaciones, iluminaciones, dias de Reyes y de desenvolver los pocos regalos que había, de momentos de escasez pero también de descubrimientos. Y este grupo español, pionero en lo suyo, pretendido antecesor del rock progresivo español, es parte de esa memoria que permanece indeleble.
Y al paso del tiempo descubro cómo, al igual que pasó con muchas canciones, este tema se ha vuelto emblemático, multiversión, estandarte de músicos posteriores.
Hoy traigo la multiversión representada por el grupo andaluz Medina Azahara, así como la de ese cantautor casi icónico que es El Barrio y que ambos aportan ese toque fusión flamenco que, desde luego, el tema original no aportaba. Y que hacen del tema original, tímido, ligero, algo mucho mas fuerte, más desgarrador, con mucha mas potencia.

Siento que ya llega la hora 
que dentro de un momento 
te alejarás al fin. 
Quiero que tus ojos me miren 
y que siempre recuerdes 
el amor que te di. 
Pero quisiera que ese día 
al recordar comprendas 
lo que has hecho de mi. 
Solo me queda la esperanza 
que como el viento al humo 
te apartes y de aquí. 
Juro quererte y no comprendo 
porque no ha sido así. 
Todo da igual, ya nada importa, 
todo tiene su fín. 

Pero quisiera que ese día 
al recordar comprendas 
lo que has hecho de mi. 
Solo me queda la esperanza 
que como el viento al humo 
te apartes ya de aquí. 
Juro quererte y no comprendo 
porque no ha sido así. 
Todo da igual, ya nada importa, 
todo tiene su fin. 

Siento que ya llega la hora 
que dentro de un momento 
te alejarás al fin. 
Quiero que tus ojos me miren 
y que siempre recuerdes 
el amor que te di. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario