jueves, 5 de octubre de 2017

Tu frialdad. Triana

Uno de los grandísimos iconos de la fusión flamenco-rock de finales de los años 70. Un estupendísimo tema, obra desl mítico grupo Triana, incluido en su disco "Un encuentro" de 1980, tras el oscuro y experimental "Sombra y luz", de 1979 que marca el punto álgido del grupo y del que derivan joyas auténticas como ésta.
La posterior historia de Triana es conocida, la muerte de su lider y la progresia descomposición del grupo. Pero nos queda en camino que abrieron, la senda que muchos otros después recorrieron, y temas auténticamente mágicos, que uno no puede concebir si no es "bien fumao" y con ese olor característico.
Profundice en Triana quien lo lo hizo y descubrirá un auténtico tesoro...y entenderá mucha de la música de fusión posterior que se ha hecho en España.

Cada noche mi vida es para tí 
como un juego cualquiera 
y nada más, 
porque a mí me atormenta 
en el alma 
tu frialdad. 

Yo quisiera saber si tu alma 
es igual 
a la de cualquier mujer 
porque a mí me atormenta 
en el alma 
tu frialdad 

Y sueño con gran pasión 
que vives para mí 
como yo vivo niña 
por ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario