jueves, 19 de abril de 2018

Dancing to the end of love. Leonard Cohen

Una invitación a la belleza, un emplazamiento, un brindis por la eternidad del amor. Un genial y maravilloso tema, de nuevo, de Leonard Cohen.
Publicada en el album de estudio "Various positions", en 1984, está inspirada en el holocausto, y en el cuarteto de cuerda que era obligado a tocar piezas de música clásica mientras sus compañeros eran conducidos al crematorio, pero que trasciende de ese hecho para situarse en la belleza de la consumación de la vida junto al amor.
Impresionante tema, como tantos mas de este cantautor y poeta canadiense que siempre merecerá un reconocimiento mayor al que obtiene.
Incluyo también una vesión de las muchas que se han hecho de este tema. Esta vez de Sting, que goza también de una sensibilidad impresionante.

Baila conmigo por tu belleza sonando un ardiente violín.
Baila comingo a través del pánico hasta que esté seguro en él.
Elévame como a una rama de olivo y sé la paloma que me lleve a casa.
Baila conmigo hasta el fin del amor.
Baila conmigo hasta el fin del amor.
Oh, déjame ver tu belleza cuando los espectadores se hayan ido.
Déjame sentirte moviéndote como lo hacían en Babilonia.
Muéstrame lentamente los únicos límites que conozco.
Baila conmigo hasta el fin del amor.
Baila conmigo hasta el fin del amor.

Baila conmigo hasta la boda, ahora, baila y baila.
Baila conmigo tiérnamente y mucho tiempo.
Los dos estamos bajo nuestro amor, estamos por encima.
Baila conmigo hasta el fin del amor.
Baila conmigo hasta el fin del amor.

Baila conmigo por los niños que piden permiso para nacer.
Baila conmigo entre las cortinas que nuestros besos han gastado.
Levanta una carpa protectora ahora, aunque cada hilo esté roto.
Baila conmigo hasta el fin del amor.

Baila conmigo por tu belleza sonando un ardiente violín.
Baila comingo a través del pánico hasta que esté seguro en él.
Tócame con tu mano desnuda o hazlo con tu guante.
Baila conmigo hasta el fin del amor.
Baila conmigo hasta el fin del amor.
Baila conmigo hasta el fin del amor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario